EBA LOLA MORA
PLANIFICACIÓN DE AULA
PROFESORA: ALEJANDRA M. MARELLI
SEGUNDO AÑO, DIVISIÓN A y B
FUNDAMENTACIÓN: Se reitera aquí uno de los fundamentos del proyecto departamental que es proponer contenidos y actividades encaminadas a un mejor desempeño por parte del alumno, de la lengua oral y de su capacidad para concretar una escucha atenta y una correcta habilidad en el manejo de estrategias de lectura y escritura. Se profundizará en la presente planificación en los conocimientos previos adquiridos en años anteriores y se sumará a este conocimiento nuevos que además
presentarán un mayor grado de complejidad en relación a los conocimientos de años anteriores.
OBJETIVOS
1) Que el alumno desarrolle una correcta capacidad lectora
2) Que el alumno se exprese en forma oral y escrita con claridad y coherencia
3) Que el alumno aprenda las reglas generales de ortografía y acentuación.
4) Organizar sintácticamente un mensaje en forma correcta 5)Que el alumno desarrolle el análisis y comprensión de textos.
CONTENIDOS
La oración simple. La oración bimembre simple y la oración unimembre.
Análisis sintáctico.
El sustantivo (aspecto sintáctico, morfológico y semántico)
El adjetivo (aspecto sintáctico, morfológico y semántico)
Los géneros literarios. Género narrativo. El cuento. ( definición- características)
El Mito
La oración. La Conjunción. Clasificación
Proposiciones Coordinadas. Análisis Sintáctico completo de la oración compuesta.
Clases de palabras: pronombres posesivos, personales y demostrativos.
Definición. Clasificación.
Los géneros literarios. Género narrativo. El cuento. ( definición- características) Lectura y análisis de textos. Producción de textos.
El género lírico (definición- características)
La poesía (definición – características )
La descripción.
El verbo (definición-características)
Normativa lingüística.
El verbo irregular.
El género dramático: definición, características.
ESTRAREGIAS DE ENSEÑANZA Y ACTIVIDADES DE LOS ALUMNOS. .
1- Arribar a los conceptos o definiciones a través de los conocimientos previos que
el alumno posee.
2- Formular definiciones.
3- Reconocer la estructura de la oración simple.
4- Distinguir la diferencia entre la oración simple y la oración compuesta por proposiciones.
5- Establecer los componentes del circuito de la comunicación.
6- Establecer la definición y características de los pronombres y su función como clase de palabras en la estructura oracional.
7- Investigar las diferencias entre cuento y novela
8- Producir textos narrativos y descriptivos.
9- Investigar las características del género dramático
MATERIALES Y RECURSOS
Guías de estudio elaborada por la profesora
Textos escolares
Textos literarios.
FORMAS DE EVALUACIÓN
Evaluación escrita (dos evaluaciones por bimestre)
Trabajos prácticos grupales ( un trabajo por bimestre)
Evaluación oral
OBSERVACIONES
Se consignarán en este espacio todas aquellas modificaciones que se realicen en la presente planificación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario